El comienzo de la carrera fotográfica de Joel Meyerowitz fue por casualidad. Trabajaba como director de arte en una agencia de publicidad en Manhattan. Joel vio por primera vez la obra fotográfica de Robert Frank y algo en su interior cambió…
Impresionado por las imágenes de Robert Frank, Joel solicitud una reunión con su jefe de la agencia. “Bien, ¿que quieres?” Le dijo el jefe a Joel. “Quiero ser fotógrafo…”, tras unos segundos de espera le contestó “Ok… pero, ¿tienes cámara?”. Joel sabedor de la decisión tan importante que estaba tomando le dijo; “No, no tengo…”, “¿Entonces como vas a hacer fotografías?”. Para sorpresa de Joel de repente el jefe abrió el cajón de su escritorio y le regaló su cámara Pentax.
Según cuenta Meyerowitz, en ese momento comenzó su carrera fotográfica, con la cámara que le regaló su ex jefe de la agencia de publicidad.
Sus fotografías nos hablan de paisajes urbanos repletos de detalles, planos conjuntos que buscan una buena angulación para ser atractivos al espectador.
Fue uno de los pioneros en utilizar la fotografía en color como forma de arte serio, en una época en la que estaba mal reconocida la fotografía que no fuera blanco y negro.
Repasamos sus 10 instantáneas más representativas que le han llevado a ser uno de los fotógrafos referentes de nuestra historia.