SAFARI urbain es el nombre de esta serie de trabajos callejeros representando la fauna parisina a través de animales reinterpretados y proyectados en fachadas y edificios de la capital francesa. El artista, Julien NONNON, nos invita a explorar una nueva forma de pasear por la noche en la ciudad.
Bajo la bandera de Le3 estudio, de la que es co-fundador, Julien, ha colaborado en muchos proyectos de arte en los que combina el street-art, instalaciones cinéticas, creaciones digitales y video-mapping.
Jugando principalmente sobre la interacción de sus creaciones con la arquitectura y características urbanas que la rodean. Su luminosa obra expone la materia, la irregularidades, relieves y aumenta todas estas imperfecciones, revelando así la belleza de la vida real. La ciudad entonces se convierte en un campo de expresión.
SAFARI urbain está en consonancia con este enfoque y nace de un deseo de hacer obras de arte por las calles, enfrentarse directamente a la fauna urbana y hacerlos accesibles sin degradar las paredes.
Estos efímeros graffitis, se plasman como recuerdos de breve duración para los transeúntes, a través de un sistema de proyección de vídeo sobre las paredes.
Estas fugaces obras merecen ser vistas al menos una noche o un momento, por ello si estas por París prepárate, y busca una de estas inteligentes mezclas de arte y video-mapping.