Kendra Rennick es una editora de numerosas publicaciones en Nueva York, afincada en el barrio de Brooklyn, un día por casualidad escuchó una historia que le puso la piel de gallina.
Hacia poco tiempo que un veterano de la guerra de Vietnam falleció, Kendra fue a entrevistar a la hija de éste y todo lo que le contó le hizo crear este magnifico proyecto. La hija del veterano comentó que su padre nunca quiso hablar de la guerra, llegó a casa con un trastorno postraumático y así se tiró el resto de sus días. Un día descubrió en su sótano una caja llena de diapositivas, fotografías disparadas por su padre durante la guerra.
Es conocido que alguno soldados iban dotados con cámaras para documentar momentos puntuales del servicio militar. Kendra tras conocer esta historia, conoció a otros veteranos que también conservaban fotografías de la guerra.
Con una fotografías tan potentes y de tanto interés informativo, ha hecho una selección de las mejores instantáneas y las ha recopilado en un proyecto llamado “The Vietnam Slide Project”.
¿Quieres saber que fotografiaron los soldados en aquella época? Echa un vistazo.