Zach McCaffree es un fotógrafo estadounidense que vive en la ciudad de Los Ángeles cuya especialidad son los retratos y los paisajes. Considera que la naturaleza es lo más hermoso, el olor, los sonidos, los colores… todo es bueno para enriquecer nuestra alma. Zach se considera un tipo inmaduro y que en su tiempo fue un mal estudiante, pero lo cierto es que su estilo fotográfico es muy personal, sexy e íntimo.
Su estilo se debe gracias a su constante aprendizaje autodidacta y a su fascinante experiencia en Honolulu, Hawái, lugar donde además de surfear, se dedicaba a capturar la naturaleza del paisaje natural y el desnudo femenino. Suele emplear película de 35mm y el famoso Ilford Delta 3200 para sus fotos en blanco y negro, logrando ese toque de intimidad.
Normalmente suele usar cámaras de 35 mm y de medio formato y sólo usa lentes fijas (50mm en película de 35mm, y 80mm en formato medio). Ahora mismo tengo una Nikon FE2, Leica M3, 500cm de Hasselblad, Yashica T4, y un Canon WP-1. Confiesa que respecto a la posproducción, le gusta el arte que que hacen algunos fotografos, pero que no es lo suyo… Photoshop es una buena herramienta, pero él solo lo uso para sacar el polvo de sus fotos.